Preguntas frecuentes para compradores

¿Qué es Stockipic Ecuador?

Stockipic Ecuador nace como una iniciativa para proveer material fotográfico publicitario, editorial e incluso gratuito a medios, agencias y profesionales. Adicionalmente se convertirá en un marketplace para que talentosos fotógrafos locales puedan vender sus producciones a través de esta herramienta en línea.

 

¿Cómo funciona?

Tienes varias opciones de navegación.

  1. Utiliza el buscador en la página principal o en el menú principal
  2. Navegar por la categorías ubicadas en la página principal o el menú principal
  3. Navega por las fotos más recientes en la página principal

Una vez encontrada la foto requerida, agrégala al carro de compras. Puedes seguir buscando y agregando más fotos. Una vez listo, haz clic en el carro de compras en el menú principal y continúa con el proceso de compra.

 

¿Puedo comprar las imágenes en línea?

Si. El sistema de compra está integrado con Paypal, por lo que una vez pagada la foto, te direccionaremos a la página de confirmación de compra con el link (o los links) de descarga de tu compra. Igualmente recibirás un e-mail con esa información.

 

¿Con Paypal debo pagar el 5% de Impuesto a la Salida de Divisas? (aplica para Ecuador)

Si. A menos que tengas una cuenta de Paypal con saldo a favor.

 

Si no quiero/puedo usar Paypal, ¿qué opciones tengo?
Al momento de hacer el checkout, puedes elegir la opción de CHECK (o efectivo) y deberás depositar el valor en una cuenta bancaria local. Esta información te la proveeremos al momento del hacer el checkout. Una vez confirmado el depósito, recibirás el mail de confirmación con la compra realizada y el link (o los links) de descarga y ¡listo!

 

¿Necesito registrarme para hacer una compra?

No es necesario, sin embargo necesitaremos algunos datos para generar la factura de la compra. Te recomendamos crear una cuenta (lo puedes hacer fácilmente durante el proceso de checkout) para que tengas acceso a tu historial de compras y te sea más sencillo comprar nuevamente.

 

Compré una imagen en Stockipic Ecuador, pero perdí el archivo (falló mi disco duro, robaron mi computador, etc.), ¿puedo volver a descargarla la imagen comprada?

Si, puedes volver a descargar la imagen (o las imágenes) compradas, accediendo a tu historial de compras dentro de tu perfil en el sitio. Además puedes usar el link provisto en el mail de confirmación que recibirás cada vez que hagas una compra. Puedes descargarla hasta 5 veces en total, luego de lo cual se bloqueará el acceso al archivo.

 

¿Tienen algún boletín via e-mail para estar informado de las novedades, promociones y nuevas imágenes que publican?

¡Claro! Nos encantaría contar contigo para mantenerte informado de novedades, promociones y nuevas imágenes publicadas. Ten en cuenta que periódicamente trataremos de publicar cupones de descuento.

Puedes agregar tu e-mail llenando el siguiente formulario:



 

¿Qué tipo de imágenes puedo comprar en Stockipic Ecuador?

Puedes comprar fotos editoriales y comerciales. También, dentro de estas dos categorías, hay varias fotos que puedes descargar gratuitamente y utilizarlas según su tipo.

 

¿Qué es una foto comercial y dónde puedo usarla?

Una foto comercial es la que puedes usar para campañas publicitarias en diferentes medios (TV, revistas, avisos) con fines comerciales.

 

¿Qué es una foto editorial y dónde la puedo usarla?

Las imágenes editoriales pueden contener elementos como caras de personas (de las cuales no se tienen necesariamente los permisos de comercialización) o marcas y objetos distinguibles que están protegidos por las leyes de propiedad intelectual. Las imágenes editoriales únicamente pueden ser utilizadas para publicaciones como reportajes, artículos de prensa y similares, que no tengan fines comerciales.

 

Las imágenes que descargo gratuitamente, ¿puedo usarlas en mis campañas publicitarias?

Si, siempre y cuando no sean del tipo editorial.

 

¿Por cuánto tiempo puedo usar las fotos que compre en Stockipic Ecuador?

La licencia otorgada al comprar una imagen no tiene límite de uso en el tiempo.

 

¿Puedo comercializar (vender) las fotos que compré en Stockipic Ecuador?

No, la licencia únicamente permite usarlas para el fin para el que fueron adquiridos, es decir, no se ceden los derechos de autor de las imágenes al comprador.

 

¿Entonces, tampoco puedo usar las imágenes compradas como parte de mi imagen corporativa?

No, estas no pueden formar parte de tu logo, imagen corporativa ni usarse en productos que vayan a ser vendidos. Si tienes más dudas de este tema, por favor contáctanos y te atenderemos con gusto.

 

Si compro una imagen, ¿puedo usarla en campañas o proyectos de diferentes clientes?

No, la licencia únicamente permite usarlas para el cliente o empresa para el cual se la está adquiriendo. Deberás adquirir una licencia para cada cliente o empresa, es decir, volver a comprar la imagen.

 

¿Y puedo usar las imágenes para proyectos y clientes internacionales?

Si, recordando únicamente, que debes adquirir una licencia diferente por cada cliente/empresa.

 

¿Por qué comprar las imágenes en Stockipic Ecuador, si las puedo comprar en sitios web internacionales?

Porque ayudas a impulsar el mercado local de la fotografía, apoyando a talentosos fotógrafos nacionales. Además, la Ley de Comunicación del Ecuador obliga el uso de imágenes producidas localmente para los diferentes fines publicitarios.

 

¿En qué formato obtengo las fotos compradas?

Todas nuestras imágenes están en formato JPG (a menos que se indique lo contrario) y su tamaño está indicado en el detalle de cada una. La imagen que descargarás está a la máxima resolución para la cual fue procesada.

 

Veo en la página, que las fotos tienen una marca de agua, ¿esta también la tendrá la foto que compre?

No, la marca de agua sólo se presenta en el sitio web.

 

¿Puedo contribuir con mis fotos a Stockipic Ecuador?

Si, estamos abriendo el proceso para talentosos fotógrafos puedan vender su material fotográfico a través de Stockipic Ecuador. ¡Regístrate aquí para aplicar! Conoce más en nuestras preguntas frecuentes para contribuyentes.

 

¿Tienes más preguntas?

Puedes enviarnos tus dudas llenando el siguiente formulario o escribirnos a soporte@stockphotoecuador.com

Tu nombre (requerido)

Tu e-mail (requerido)

Asunto

Tu mensaje